Acción Social

A QUIÉN SE DIRIGE

 

Las ACCIONES SOCIALES que realiza Fundaempleo van dirigidas, con carácter preferencial, a beneficiar a los grupos más desfavorecidos de Logo Fundaempleo Acción Socialnuestra sociedad, la promoción y atención a las personas con discapacidad y aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión (por razones físicas, sociales, económicas y/o culturales). 

A través de nuestros programas de ACCIÓN SOCIAL, desarrollamos actividades dirigidas  a mejorar su vida, la de sus familias y su entorno.

Fomentamos su integración. Ofrecemos respaldo y soporte, favoreciendo su autonomía y desarrollo. Apoyamos y realizamos programas de prevención, formación, salud, ocio y empleo, orientados a facilitar la inclusión social y la incorporación al mundo laboral. En Fundaempleo acompañamos a las personas a conseguir y mantener un empleo que les de la oportunidad de  vivir dignamente. Les facilitamos las herramientas: competencias transversales, formación en profesiones con demanda, habilidades sociales y comunicativas…para, al final, conseguir una meta: el empleo. Con ese objetivo realizamos formación, Ajuste Personal y Social, Políticas de Igualdad  e inserción que requieren nuestros trabajadores con discapacidad.

Creemos firmemente que todas las personas que componen nuestra sociedad deben tener oportunidades que les permitan desarrollarse tanto personal como socialmente.

 

LA FUNDACIÓN

La Fundación de la Comunitat Valenciana para el Empleo y la Integración está dedicada a la ACCIÓN SOCIAL y a la generación de empleo e integración de personas con discapacidad. Nace con la intención de impulsar fórmulas eficaces de atención e integración de personas con discapacidad.

Es una iniciativa que lucha contra la pobreza y la exclusión social, apoyando a las personas más desfavorecidas, por medio de su formación e inserción laboral, en su promoción e integración plena en la sociedad. El “trabajo” es un factor clave de integración, desarrollo personal y consideración social.

Dispone de recursos materiales y humanos, que se traducen es una serie de servicios especializados, que se prestan a través de la red de sus Centros Especiales de Empleo y empresas anexas: CEE, Azahar, SBS, Feelway y Dinamics Walfare.

 

¿QUÉ PROMOVEMOS? NUESTROS PRINCIPIOS

Solidaridad:Entendida como una adhesión voluntaria al trabajo y las reivindicaciones comunes a los objetivos de nuestra fundación.

Responsabilidad:Asumimos el valor de la responsabilidad como el compromiso hacia la sociedad y el entorno que nos rodean, y en particular hacia las personas con discapacidad o riesgo de exclusión y sus familias y necesidades.

Respeto:Reconocemos a las personas y sus derechos. Trabajamos por el respeto como vía de convivencia y enriquecimiento.

Honestidad:Entendida como la coherencia entre nuestras acciones y nuestra misión. Pretendemos que nuestra actividad sea un fiel reflejo de nuestros valores.

No discriminación:Trabajamos por la igualdad de oportunidades y la erradicación de acciones discriminatorias por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Igualdad:Integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización como principio básico y transversal. Incluir este principio en los objetivos de la política de la empresa y, particularmente, en la política de gestión de RRHH.