Nuestras Acciones

Algunos de los programas y actuaciones que llevamos adelante con el objetivo de conseguir un mundo y un futuro mejor para todos:

  • Colaboraciones con Ayuntamientos, Asociaciones empresariales. Colaboraciones para potenciar el trabajo conjunto de cara a la integración social y laboral de las personas con discapacidad de diversas poblaciones.
  • Patrocinios / Eventos solidarios.  Los proyectos de patrocinio no consisten solo en la aportación económica, sino que hace partícipe de la fiesta y de un día de respiro a trabajadores y a sus familias (Ajuste Personal y Social), difundiendo así el valor de la solidaridad como uno de los elementos de convivencia más importantes de nuestra sociedad. Queremos facilitar el acceso a la práctica del deporte a personas con discapacidad y desarrollamos eventos deportivos pensados para que personas con dificultades motrices e intelectuales puedan realizar actividades físico-deportivas específicas.
  • Plan de Ajuste Personal y Social. En Fundaempleo nos preocupamos por tu bienestar laboral,  físico y psicológico. Mejoramos la integración, el progreso y desempeño de su puesto de trabajo de la persona discapacitada.Incluimos un Servicio de Ajuste Personal y Social llevado a cabo por profesionales especializados, que procura a nuestros trabajadores una mayor rehabilitación personal y una mejor adaptación en su relación social. 
  • Formación, Talleres.Creemos firmemente en la educación y formación como proceso esencial para la evolución de la sociedad. Fomento de buenas prácticas educativas para la inclusión. Acompañamos a las personas a conseguir y mantener un empleo que les de la oportunidad de  vivir dignamente. Realización de talleres para formar a los trabajadores con discapacidad en el desarrollo de sus funciones para desarrollar un puesto de trabajo. Además de talleres de carácter formativo, realizamos todo tipo de talleres de interés para la integración como son: Talleres de risoterapia, stress laboral, psicología, lúdicos, deportivos…
  • Reparto de Alimentos. Fundaempleo organiza campañas de recogida y reparto de alimentos para personas en riesgo de exclusión.
  • Colaboración con Proyectos de Iniciativas Solidarias y de voluntariado: Creemos en las personas y en el poder de la acción. Realizamos actividades de voluntariado cuya finalidad es la dedicación de nuestro tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro. (Por ejemplo colaboración con Fundación Vicente Ferrer: Implicamos a los grupos más desfavorecidos de la India para lograr un desarrollo sostenible y justicia social). Algo se debe cambiar...y nosotros intentamos poner “nuestro granito de arena.
  • Campañas Solidarias. Mediante las que queremos realizar acciones directas para ayudar a los más necesitados a hacer su vida un poquito mejor. Juguete Solidario.
  • Plan de Igualdad. Buscamos la paridad de oportunidades entre hombres y mujeres mediante una serie de actuaciones sobre las que se realizamos un seguimiento y evaluamos en el tiempo.

 

Puedes ver el Dossier con algunas de nuestra acciones AQUÍ