Historia de la Fundación/Origen

La Fundación de la Comunitat Valenciana para el Empleo y la Integración nace con la intención de impulsar fórmulas eficaces de atención e integración de personas con discapacidad.

Para ello, la Fundación dispone de recursos materiales y humanos que se traducen es una serie de servicios especializados, ofertados a la población afectada por distintas discapacidades y que se prestan a través de la red de sus Centros Especiales de Empleo y empresas anexas.

Sus Centros Especiales de Empleo poseen una gran experiencia en el campo de la integración socio laboral y conocedores tanto de las necesidades de la empresa como sensible al colectivo. Así mismo, en las empresas ordinarias que pertenecen a la Fundación se generará empleo y oportunidades de trabajo a otros colectivos de difícil inserción.

Desde sus inicios han tenido como objetivo la inserción laboral de las personas discapacitadas, proporcionando y potenciando la incorporación del colectivo a un mercado laboral normalizado, garantizando tanto sus derechos, como la autonomía personal y la estabilidad económica de sus trabajadores.

En base a esta experiencia, se van a desarrollar todo tipo de políticas activas de empleo a través de la formación y la inserción.