Objetivos

Nos hemos especializado en servicios en diferentes áreas para empresas públicas y privadas, cumpliendo así un doble objetivo:
 

  1. Facilitar la incorporación al mercado laboral y desarrollo personal de trabajadores de difícil inserción social y laboral en la Comunitat Valenciana. Ofreciendo la oportunidad de incorporarse al mercado de trabajo desarrollando una ocupación estable y con una retribución digna que favorezca su integración social.
  2. Prestar el servicio requerido por nuestros clientes con los máximos niveles de calidad, eficacia y competitividad. La Fundación dispone de un equipo multidisciplinar de apoyo que, selecciona el personal que mejor se adapta a cada servicio, realizando las acciones formativas necesarias para poder garantizar el nivel de calidad y eficacia exigido por las empresas, además cuenta con un departamento técnico capaz de dar respuesta a todas las necesidades en materia de servicios que pueda tener cualquiera de sus clientes.


Podemos detallar objetivos más específicos, a partir de estos dos objetivos principales:

  • Trabajar con las personas que padecen un mayor índice de desempleo y mayores dificultades de inserción en el mercado laboral como son las personas con discapacidad apoyando a este colectivo en riesgo de exclusión social.
  • Desarrollar y gestionar programas de Educación y Formación (Permanente de Adultos, Continua, Ocupacional, etc.) con una visión integrada, para mejorar los conocimientos, competencias y aptitudes de las personas, potenciando así su cualificación profesional.
  • Desde la fundación se va a implantar la formación Dual, que combina la formación recibida en un centro educativo con la actividad formativa en una empresa y, con ello, se pretende conseguir la implicación de las empresas en el programa educativo para favorecer la inserción laboral y la contratación directa del alumnado, facilitando la incorporación al mercado laboral.
  • Colaborar con otras instituciones públicas y privadas para la generación de nuevo empleo y la consolidación del existente, la mejora de la calidad y la estabilidad del empleo.
  • Ejecutar y gestionar programas de fomento del empleo y autoempleo, así como de promoción y formación empresarial.
  • Desarrollo de propuestas técnicas de coordinación con agentes sociales y económicos, con organismos públicos y sector privado implicándoles en la lucha contra el desempleo. Acercar la Fundación a empresas y otros organismos e instituciones públicas y privadas para establecer convenios de colaboración.
  • Convertirse en titulares de servicios de acción social, tercera edad, personas con discapacidad y demás grupos o sectores sociales requeridos de especial protección, en el ámbito de los servicios sociales, a fin de promover su formación integral así como su integración social y laboral.
  • Cualesquiera otros fines que contribuyan a generar actividades que promuevan y fomenten el empleo y la formación, incidiendo positivamente en la lucha contra el desempleo, la igualdad de oportunidades y la integración laboral y social.