Campaña "Juguete Solidario" organizada por Fundaempleo

CAMPAÑA JUGUETE SOLIDARIO ORGANIZADA POR FUNDAEMPLEO

La campaña ha consistido en la recogida de juguetes en unos determinados puntos y posteriormente la entrega a niños con necesidades o en situaciones “especiales”.

Colaboran: CVRadio; La Tarde con Marina; Ayto. de Riba.roja del Túria; Triodos Bank; Comisión deportes Club Social La Reva.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

Puedes ver aquí el video resumen de la campaña: 

 

 

Todo el equipo y trabajadores de Fundaempleo quieren agradecer la solidaridad recibida para que aquellos niños con menos posibilidades, también reciban su regalo en Navidad. ¿Hay algo más bonito? Nos sentimos agradecidos de poder ayudar.

Todos estos juguetes se llevan a Caritas Diocesanas y se reparten en diferentes asociaciones solidarias, para que desde allí lleguen a las familias con mayores necesidades y que todos los niños puedan tener su regalo estas navidades.

¡¡PORQUE TODOS LOS NIÑ@S SE LO MERECEN!!

 

Campaña Juguete Solidario

Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes – Patrocinada por Fundacion Valenciana para el Empleo

 

¡¡PORQUE TODOS LOS NIÑ@S SE LO MERECEN!!

 

 

Fundaempleo va a realizar una campaña “Juguete Solidario”, que consiste en la recogida de juguetes en unos determinados puntos y posteriormente la entrega a niños con necesidades o en situaciones “especiales”.

 

Colaboran: CvRadio (La tarde con Marina); Ayto. Riba-roja de Túria; Triodos Bank; La Reva.

 

No se trata de comprar juguetes para entregar, sino de que recopilemos aquellos que tengamos por casa y que apenas hayamos usado y se encuentren en buen estado. (A ti no te sirve, pero otros niños pueden darle uso y regalándoselo repartirás cariño e ilusión). ). Los juguetes deben estar en el mejor estado de conservación que se pueda, con cajas en buen estado, etc. No deben ser bélicos ni sexistas.

 

La fecha de recogida es hasta el 18 de diciembre, pues el 19 y 20 de diciembre está prevista la entrega de los mismos. Os iremos informando en nuestras redes.

 

¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

 

Fundaempleo en CVRadio 23/10/2018

Fundaempleo en CVRadio 23/10/2018. En el espacio de Fundaempleo acude de nuevo nuestro trabajador Toni Almenar y le acompaña Mª Ángeles Juan Rodriguez, directora de administración de uno de nuestros CEEs,

Desde la Fundación Valenciana para el Empleo, y cumpliendo siempre con su acción social, se realizan actividades en el mundo empresarial.

La Fundación Valenciana para el Empleo, se constituye con el objetivo de realizar la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad. Los Centros Especiales de Empleo tienen una doble finalidad, a saber: ser un centro productivo y de apoyo a la integración laboral de los discapacitados. Realiza esta función a través de los 5 Centros Especiales de Empleo que tiene, que desarrollan diferentes actividades: 

  • Gestión de accesos, conserjería, recepción, garajes; Recepción y atención telefónica; Limpieza y mantenimiento de instalaciones; Servicios sociales, ayuda a domicilio; Colaboración con residencias de día; Manipulación de productos, montaje de piezas, empaquetados, embolsados y mecanizados. Por ejemplo: el trencadis de Mercadona; Externalización de productos y servicios; Servicios auxiliares para personas en riesgo de exclusión.

Fundaemleo en CVRadio 23/10/2018En este sentido los CEEs tienen que realizar una actividad empresarial productiva propia, pero además cumplen la tarea de ayudar a las empresas a cumplir con la reserva de cuota obligatoria por Ley, que indica que aquellas empresas con más de 50 trabajadores, deben contratar un 2% de trabajadores con discapacidad.

La empresa ordinaria como ya hemos estado hablando en varias ocasiones, encuentra un verdadero problema la contratación de personas con discapacidad y la adaptación de los mismos. Acogiéndose a las llamadas “medidas alternativas” existe la opción de cumplir con esta obligatoriedad legal contratando los servicios a CEEs, para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa que opta por esta medida.

El valor de esta contratación deberá ser de tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) anual por cada trabajador con discapacidad dejado de contratar por debajo de la cuota del dos por ciento.

Fundaempleo ofrece recursos materiales y humanos que se traducen en servicios especializados y de calidad para nuestros clientes. De ahí el trabajo que desarrollan los CEEs en apoyo del tejido empresarial.

Nuestros empleados con discapacidad reciben mejoras formativas, sociales y personales que sirven para la "mejora de la integración, el progreso y desempeño del puesto de trabajo", (Ajuste Personal y Social), convirtiéndonos en un gran dinamizador del empleo social. 

Puedes escucharla en el siguiente enlace:

 

 
 

Fundaempleo en CVRadio 16/10/2018

Fundaempleo en CVRadio 16/10/2018Fundaempleo en CVRadio,  94.5 Fm - 16-10-2018. En el programa La Tarde con Marina tertulia sobre el Ajuste Personal y Social que la Fundación Valenciana para el empleo realiza con los trabajadores en sus Centros Especiales de Empleo.

 

 

Nos representó Sonia Calderón, trabajadora social y Toni Almenar, trabajador con discapacidad de uno de nuestros centros.

 

Sonia nos habló de la tarea que desarrollamos en la Fundación con el Ajuste Personal y Social, de lo que hacemos para prestar el apoyo necesario a nuestros trabajadores, del trabajo que desarrolla con las diferentes personas y sus diferentes necesidades, las entrevistas, los cursos y las jornadas que se realizan en este sentido. Hay casos de personas que por su discapacidad, derivan a otro tipo de enfermedades psicológicas, y ella, con su trabajo, hace que se encuentren cómodos y se adapten.

 

Toni participa para contarnos el trabajo que realiza, cómo ha evolucionado y cómo se ha adaptado al puesto de trabajo, destacando la importancia que tiene el apoyo que le supone el Ajuste Personal y Social que se realiza en la Fundación.

Puedes escucharla en el siguiente enlace: 

 

 

 
 

Fundaempleo en CVRadio 25/09/2018

Fundaempleo CVRadio 25/09/2018

Fundaempleo participa en una entrevista en CVRadio, 94.5 FM, en el espacio La tarde con Marina. Nos representó uno de nuestros trabajadores: Samuel Miralles.

 

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Samuel nos contó su historia personal, su discapacidad sobrevenida y las dificultades que se encontró a la hora de buscar trabajo en la empresa ordinaria, cual ha sido su trayectoria, y sus vivencias diarias.    

Hace también mención a la importancia que tienen los Centros Especiales de Empleo como facilitadores de un puesto de trabajo para las personas con discapacidad. Los Centros Especiales de Empleo son importantes por dos motivos:

- Porque se convierten en muchas ocasiones en la única salida para encontrar un puesto de trabajo para las personas con discapacidad.

- Las empresas públicas y privadas que tengan en plantilla 50 o más personas trabajadoras contratadas, deben cumplir la cuota de reserva en favor de personas con discapacidad prevista desde la Ley General de la Discapacidad. Esto supone que el 2% del personal total tendrán que ser personas con discapacidad. En algunos casos, las contrataciones pueden ser suplidas si se adopta alguna de las medidas alternativas.

Una de estas medidas alternativas es la celebración de un contrato mercantil con un centro especial de empleo, para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa que opta por esta medida.

Es por ello que los Centros Especiales de Empleo adquieren mucha importancia y son inevitablemente necesarios, convirtiéndose en los auténticos dinamizadores del empleo social.