Los consumidores prefieren empresas responsables con la discapacidad

06/05/2014.- Gabinete de Prensa Agevalcee

El sello Bequal es la más prestigiosa acreditación que determina el grado de compromiso de la empresa en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE-D).

 

Esta fórmula de evaluación por un tercero contempla áreas esenciales como la estrategia y liderazgo; el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad; la gestión de los recursos humanos;  el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección y el acceso al empleo, la promoción profesional y la formación.

 

La Fundación Bequal, es una entidad que gestiona la concesión de este sello, un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde.

 

Según ha explicado Pérez Bueno, Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).el Sello Bequal es “una oportunidad de mejora de la organización de la empresa, de su calidad humana y un instrumento de mejora colectiva que tan necesaria se hace en nuestra sociedad”.

 

Este sello, al ser una iniciativa de la sociedad civil, cuenta con toda la eficacia y frescura  que ésta aporta al aproximarse a las políticas sociales. Nos enseña que hay personas que están trabajando para que las personas con discapacidad están plenamente integradas  en el mundo laboral.

 

Por su parte, el director de Cultura Corporativa y Desarrollo de Personas de Repsol, Jaime Martínez, asegura que el Sello Bequal “coincide con nuestros valores y nuestra cultura corporativa y nos permite aprender por el camino, hacer las cosas mejor y también ser mejores”.

 

El video

 

La campaña de lanzamiento del Sello Bequal, que ya ostentan Acciona, Confortel, Gas Natural Fenosa, Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, PricewaterhouseCoopers (Pwc), Abertis y Repsol, está acompañada por un audiovisual (http://bit.ly/soybequal)con un contundente mensaje: al consumidor ya no sólo le importan los productos sino también lo que hay detrás de las marcas.

 

El vídeo se basa en un código publicitario frecuentemente utilizado por un conocido sector para poner en evidencia una práctica empresarial cada vez menos extendida: la de las compañías que no  tienen en cuenta a las personas con discapacidad como potenciales empleados ni como consumidores. De esta forma, el audiovisual pretende concienciar a los empresarios de la importancia creciente que tienen para el consumidor las políticas de RSE-D que desarrollan las empresas. Dicho de otro modo: ya no miran únicamente el producto que compran sino a quien se lo compran.

Ir a Noticia en Boletín