AGEVALCEE representará y defenderá el sector de la discapacidad dentro del proyecto FEDEMCA, Federación para el Fomento del Empleo y el Desarrollo Empresarial, creada por empresarios y asociaciones valencianas

      

30/10/2015.- Gabinete de Prensa Fundaempleo

La necesidad de proyectos que impulsen el empleo y fomenten el desarrollo económico en la comarca del Camp de Turia son su razón de ser.

29-10-2015 – Valencia. El pasado jueves 29 de octubre en el Castillo de Ribaroja del Turia, se realizó la pública presentación de la Federación para el Fomento de Empleo y Desarrollo Empresarial (FEDEMCA), con la colaboración del Ayuntamiento de Ribaroja de Túria. donde ha intervenido el alcalde de Ribarroja, Robert Raga, el presidente de FEDEMCA, Iván De Lorenzo y el director provincial de Mutua Universal, Ignacio Ortega. Al acto han asistido, los concejales del Ayuntamiento de Riba-roja, así como alcaldes de los municipios de la comarca del Camp de Túria, empresarios y representantes de distintas instituciones de la provincia de Valencia.

Empresarios y asociaciones para la promoción del empleo valenciano han creado recientemente FEDEMCA. El objetivo de esta nueva federación es promover el empleo y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos. Centra sus actuaciones en ayudar a AUMENTAR el volumen de negocio de sus asociados, en la consecución de reducir la tasa de desempleo en la comarca fomentando la comunicación entre demandantes y empresas, así como fomentando las relaciones entre empresarios de la comarca para el desarrollo del tejido empresarial.

En la actualidad forman parte de FEDEMCA: ASEDER, con los que realiza colaboración en la Bolsa de trabajo, AGEVALCEE, ALANNA, FUNDAEMPLEO, y APAV.

FUNDAEMPLEO actúa como Agencia de colocación y recolocación, ayudando y apoyando siempre al sector de la discapacidad a incluirlos dentro de la sociedad, además de consiguiendo que las empresas cumplan con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

AGEVALCEE, forma parte de la Federación con el ánimo de, como patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana en el entorno empresarial, fomentar el trabajo del sector de la discapacidad y de Los Centros Especiales de Empleo. De esta forma incluimos al sector de la discapacidad dentro del proyecto de creación de empleo, integrándonos en el mismo como un eslabón más.

La zona del Camp del Túria, constituye una zona del tejido Empresarial muy importante a nivel de nuestra Comunidad. La riqueza de un municipio, consiste en que sus habitantes trabajen y sus Empresas y comercios funcionen por eso, FEDEMCA nace en agosto de 2015 con la intención de trabajar para que esto sea posible con el apoyo de los Ayuntamientos de la zona e Instituciones públicas.

Cuando los parámetros de empleo y tejido empresarial se juntan, dotar de vida y riqueza a un pueblo, es cuestión de tiempo.

FEDEMCA cree que cada uno puede poner su "granito de arena" para hacer una gran obra e impulsar el crecimiento empresarial y la creación de puestos de empleo para los más necesitados.

En la actualidad, se ha creado un banco de tiempo, una bolsa de empleo, así como diferentes grupos de networking en cada localidad de la comarca. Además, se ha puesto en marcha un servicio de asesoría y consultoría destinado a los emprendedores y se está trabajando en la realización de programas formativos especializados. “Por este motivo la Federación asume el objetivo de impulsar actividades para reducir el desempleo y fomentar el desarrollo de las pymes, micropymes, empresas y autónomos de la provincia para dotar de vida y riqueza a una comarca y a una provincia es cuestión de tiempo”, aseguró Lorenzo.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga fue el último en intervenir apostando por una rápida reducción de la desocupación. “Necesitamos organizaciones que fomenten iniciativas, que promuevan la actividad empresarial y ayuden a generar puestos de trabajo”, señaló Raga. El Ayuntamiento de Riba-roja dispone del ADL, un servicio público y gratuito a disposición de los ciudadanos para potenciar el desarrollo socioeconómico y la generación del trabajo.

Raga, también destacó las oportunidades empresariales de Riba-roja de Túria, como el polígono industrial, las buenas comunicaciones viarias o el Parque Logístico de Valencia.