Fundaempleo como patrocinador del IV encuentro de FUTBOL Solidario de Castellón

          

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundaempleo colabora en el patrocinio del evento IV encuentro de FUTBOL SOLIDARIO organizado por la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón. Las donaciones van destinadas a AEMC-RETT CASTELLÓN (Asociación Esclerosis Múltiple Castellón) y a ASEMI ( Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana).

El proyecto de patrocinio no consiste solo en la aportación económica, sino que hace partícipe de la fiesta y de un día de respiro a trabajadores y a sus familias (Ajuste Personal y Social). El evento se organiza para que todos aquellos patrocinadores participen en una jornada futbolera, de juegos, concierto y posterior comida para que la gente conozca de verdad a los partícipes de las asociaciones con las que colabora y a las que les entrega su aportación.

AEMC destinará el dinero recolectado a la adquisición de una cinta de andar/correr y demás material necesario para llevar a cabo la rehabilitación de los pacientes en el centro.

La cinta de andar/correr, mediante un sistema de poleas y arnés harán que el paciente pueda ser elevado y colocado sobre la cinta, evitando que todo su peso se pose sobre ésta. Una vez el paciente instalado se procederá a encender la cinta y se le pedirá a éste que camine sobre ésta como lo haría normalmente, éste movimiento de la cinta ayuda al paciente a mover sus extremidades hacia detrás sin la necesidad de “empujar” su peso. Este sistema va destinado a la rehabilitación física de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas así como para las niñas de la Asociación RETT Castellón las cuales realizan sus sesiones de fisioterapia en el centro.

 

¡Enhorabuena por la excelente organización y nuestro agradecimiento por dejarnos participar en este proyecto que aporta beneficios para todos!