Fundaempleo en CVRadio 25/09/2018

Fundaempleo CVRadio 25/09/2018

Fundaempleo participa en una entrevista en CVRadio, 94.5 FM, en el espacio La tarde con Marina. Nos representó uno de nuestros trabajadores: Samuel Miralles.

 

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Samuel nos contó su historia personal, su discapacidad sobrevenida y las dificultades que se encontró a la hora de buscar trabajo en la empresa ordinaria, cual ha sido su trayectoria, y sus vivencias diarias.    

Hace también mención a la importancia que tienen los Centros Especiales de Empleo como facilitadores de un puesto de trabajo para las personas con discapacidad. Los Centros Especiales de Empleo son importantes por dos motivos:

- Porque se convierten en muchas ocasiones en la única salida para encontrar un puesto de trabajo para las personas con discapacidad.

- Las empresas públicas y privadas que tengan en plantilla 50 o más personas trabajadoras contratadas, deben cumplir la cuota de reserva en favor de personas con discapacidad prevista desde la Ley General de la Discapacidad. Esto supone que el 2% del personal total tendrán que ser personas con discapacidad. En algunos casos, las contrataciones pueden ser suplidas si se adopta alguna de las medidas alternativas.

Una de estas medidas alternativas es la celebración de un contrato mercantil con un centro especial de empleo, para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa que opta por esta medida.

Es por ello que los Centros Especiales de Empleo adquieren mucha importancia y son inevitablemente necesarios, convirtiéndose en los auténticos dinamizadores del empleo social.