Fundaempleo en CVRadio 23/10/2018

Fundaempleo en CVRadio 23/10/2018. En el espacio de Fundaempleo acude de nuevo nuestro trabajador Toni Almenar y le acompaña Mª Ángeles Juan Rodriguez, directora de administración de uno de nuestros CEEs,

Desde la Fundación Valenciana para el Empleo, y cumpliendo siempre con su acción social, se realizan actividades en el mundo empresarial.

La Fundación Valenciana para el Empleo, se constituye con el objetivo de realizar la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad. Los Centros Especiales de Empleo tienen una doble finalidad, a saber: ser un centro productivo y de apoyo a la integración laboral de los discapacitados. Realiza esta función a través de los 5 Centros Especiales de Empleo que tiene, que desarrollan diferentes actividades: 

  • Gestión de accesos, conserjería, recepción, garajes; Recepción y atención telefónica; Limpieza y mantenimiento de instalaciones; Servicios sociales, ayuda a domicilio; Colaboración con residencias de día; Manipulación de productos, montaje de piezas, empaquetados, embolsados y mecanizados. Por ejemplo: el trencadis de Mercadona; Externalización de productos y servicios; Servicios auxiliares para personas en riesgo de exclusión.

Fundaemleo en CVRadio 23/10/2018En este sentido los CEEs tienen que realizar una actividad empresarial productiva propia, pero además cumplen la tarea de ayudar a las empresas a cumplir con la reserva de cuota obligatoria por Ley, que indica que aquellas empresas con más de 50 trabajadores, deben contratar un 2% de trabajadores con discapacidad.

La empresa ordinaria como ya hemos estado hablando en varias ocasiones, encuentra un verdadero problema la contratación de personas con discapacidad y la adaptación de los mismos. Acogiéndose a las llamadas “medidas alternativas” existe la opción de cumplir con esta obligatoriedad legal contratando los servicios a CEEs, para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa que opta por esta medida.

El valor de esta contratación deberá ser de tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) anual por cada trabajador con discapacidad dejado de contratar por debajo de la cuota del dos por ciento.

Fundaempleo ofrece recursos materiales y humanos que se traducen en servicios especializados y de calidad para nuestros clientes. De ahí el trabajo que desarrollan los CEEs en apoyo del tejido empresarial.

Nuestros empleados con discapacidad reciben mejoras formativas, sociales y personales que sirven para la "mejora de la integración, el progreso y desempeño del puesto de trabajo", (Ajuste Personal y Social), convirtiéndonos en un gran dinamizador del empleo social. 

Puedes escucharla en el siguiente enlace: