¿Qué hacemos? / Nuestro proyecto

La Fundación de la Comunitat Valenciana para el Empleo y la Integración es una iniciativa  que lucha contra la pobreza y la exclusión social en nuestra sociedad apoyando a las personas más desfavorecidas, por medio de su formación e inserción laboral, en su promoción e integración plena en la sociedad.

Son beneficiarios de la Fundación, con carácter preferencial, las personas y grupos sociales desfavorecidos social, cultural y económicamente, en especial las que, por esas circunstancias, se encuentren en situación o riesgo de marginación y exclusión.

Nuestra tarea, “el empleo”, no es un asunto fácil, pero tiene una importancia fundamental ya que se sitúa en el punto en que otras entidades, programas o actuaciones, van llegando al final de su acción rehabilitadora con cada persona y se enfrentan al momento en que esa persona debe conseguir un trabajo y permanecer en él.

Nuestra acción constituye el último eslabón de la cadena de trabajo y esfuerzo de muchas otras entidades, y de allí el alto grado de compromiso de La Fundación de la Comunitat Valenciana para el Empleo y la Integración para con sus fines.

Pero existe un aspecto que se identifica y repite en todos los casos: su dificultad para acceder a un puesto de trabajo, o para llegar a mantenerse en él un tiempo significativo. Este elemento común, terriblemente estigmatizador, adquiere una gran relevancia puesto que el “trabajo” es un factor clave de integración, desarrollo personal y consideración social.

El Empleo, además, de subsistencia económica, aporta a las personas dignidad y autoestima, siendo condición necesaria, aunque no suficiente, para conseguir una integración social plena y estable.

El desempleo, sin ser la única rampa de deslizamiento hacia la marginación y la exclusión social, es un elemento de primer orden en estos procesos.

La Fundación desarrollatodo tipo de políticas activas de empleo a través de la formación y la insercióny dispone de recursos materiales y humanos que se traducen es una serie de servicios especializados, que se prestan a través de la red de sus Centros Especiales de Empleo y empresas anexas: CEE, SBS, Azahar, Dinamics Walfare y Fellway.